10 Razones para tomar magnesio (I)

Seguro que a la hora de buscar un mejor complemento para tu dieta o mejorar tu alimentación te has encontrado con un sin fin de artículos en los que se muestran las bondades del magnesio, pero ¿realmente es tan importante? En Estética África os desvelamos las propiedades del magnesio y por que es un elemento tan clave para la nutricosmética.

  1. Fortalece los huesos. Es una de las propiedades más evidentes. Tanto huesos como dientes se ven fortalecidos gracias al calcio y al fósforo. Por tanto con su consumo evitamos la aparición de caries o procesos degenerativos como la osteoporosis.
  2. Favorece la digestión y su tránsito. Esencial para controlar la flora intestinal y realizar de forma correcta la digestión, el magnesio ayuda a eliminar todas aquellas toxinas de forma adecuada.
  3. Ayuda a prevenir los cálculos renales. No solo fija el calcio sino que también lo moviliza, algo indispensable para evitar la aparición de cálculos renales. Ayuda a eliminar ese riesgo con tan solo la dosis adecuada.
  4. Protege tu corazón. Previene arritmias y ayuda a mantener un equilibrio a la hora de controlar la presión arterial por lo que evita la formación de trombos.
  5. Diabetes fuera. Es un mineral protector natural para evitar la diabetes.