10 RAZONES PARA TOMAR MAGNESIO (II)

La semana pasada comentamos todos los beneficios que aporta el magnesio a tu día a día. Seguramente no te habías fijado pero la cantidad de ventajas y nutrientes que contiene hace de este un alimento super potente. Por ello, esta semana queremos seguir aumentando la larga lista de ventajas. Ya sabes que en Estética África cuidamos de ti por dentro y por fuera gracias a la nutricosmética.

  • Fantástico relajante muscular. Si eres deportista sabrás que los calambres musculares vienen de la mano de la falta de magnesio, por tanto, es muy importante si realizas deporte con intensidad que no falte en tu alimentación.
  • Mejora el síndrome premenstural. ¿Padeces hinchazón en el pecho, malestar o irritabilidad? La bajada de magensio aún potencia la rigidez y los dolores musculares. Por tanto, una ingesta adecuada puede evitar estos dolores y si estás embarazada, evita partos prematuros o imprevistos durante la gestación.
  • Reduce el estrés. Es un relajante natural del sistema nervioso, por lo que su ingesta implica una reducción de los niveles del estres.
  • Mejora la calidad del sueño. Contar con unos niveles deficitarios de magnesio inciden en los de melatonina, la hormona encargada de regular nuestros ciclos de sueño. De este modo, es imprescindible mantener los niveles adecuados de este mineral en nuestro organismo para evitar el insomnio.