Aliados de nuestra salud: probióticos y prebióticos

Muchas veces nos confundimos y no logramos tener claro cual es cual y sobre todo cuales son sus beneficios. Probióticos y prebióticos, en Estética África vamos a contarte las diferencias que existen entre ellos y sobre todo los beneficios que pueden aportar a tú salud.

Los probióticos.

Son unos microorganismos vivos que favorecen un sin fin de beneficios a los organismos que habitan dentro de nosotros. ¿No sabes donde encontrarlos? En cualquier alimento como por ejemplo el yogur o alimentos no pasteurizados, o bien a través de un suplementos que pueden ser administrados por vía oral. Puede ser un paso previo a un tratamiento detox para ayudar al organismo a asimilar a cualquier otro tratamiento.

Los prebióticos.

En este caso, se trata de fibra no digerible por nuestro organísmo y que se encarga de ser alimento de las bacterias beneficiosas del colon. ¿Qué alimentos son ricos en legumbres, avena integral, ajo, cebolla, puerros o espárragos entre otros. Son perfectos para facilitar la absorción de minerales y ciertas vitaminas.

La nutricosmética puede ser el aliado perfecto que te facilite tanto uno como otro en función de tus necesidades. Ten en cuenta que tu salud comienza con una buena alimentación, la cual también repercutirá en tu belleza. Por tanto, infórmate y asegúrate tu belleza tanto por dentro como por fuera.