Beneficios escondidos en las hojas de las ensaladas

Sin duda alguna es uno de los platos que no deben faltar en tu menú diario. Es una de las alternativas más saludables; proteínas, fibra, antioxidante, y grasas beneficiosas para tu salud. Todo un cocktail de bienestar para tu cuerpo y tu paladar.

¿Qué ingredientes no pueden faltar en tus ensaladas para que sea más saludables?

Este plato que admite muchísimas combinaciones y esto permite adaptarse a todos los paladares y necesidades. Solo hace falta imaginación. Pero eso sí, para ello, hay elementos que no pueden faltar:

  • Hojas verdes. Bajas en grasas y carbohidratos, fibra, aceites esenciales y minerales. Elige cualquiera de sus variedades; espinacas, canónigos, berros…
  • Frutos secos. Sin duda alguna es fuente principal de ácidos grasos, Omega 3, ácido fólico y minerales entre otros. También puede ser uno de tus mejores aliados para alegrar las ensaladas si las picas en la ensalada. ¡Pruebalo!
  • Aguacate. En toda ensalada que se precie puede ser el invitado estrella. Contiene más potasio aún que los plátanos y es idóneo para cuidar del corazón. ¡Nos lo quedamos!
  • Fruta fresca. ¿Has probado a introducir trozos de piña, kiwi, manzana o mango a tus ensaladas? Sabor, vitaminas y color a tus ensaladas. Gusto exquisito y antioxidante perfecto.