Sin duda alguna es uno de los platos que no deben faltar en tu menú diario. Es una de las alternativas más saludables; proteínas, fibra, antioxidante, y grasas beneficiosas para tu salud. Todo un cocktail de bienestar para tu cuerpo y tu paladar.
¿Qué ingredientes no pueden faltar en tus ensaladas para que sea más saludables?
Este plato que admite muchísimas combinaciones y esto permite adaptarse a todos los paladares y necesidades. Solo hace falta imaginación. Pero eso sí, para ello, hay elementos que no pueden faltar:
- Hojas verdes. Bajas en grasas y carbohidratos, fibra, aceites esenciales y minerales. Elige cualquiera de sus variedades; espinacas, canónigos, berros…
- Frutos secos. Sin duda alguna es fuente principal de ácidos grasos, Omega 3, ácido fólico y minerales entre otros. También puede ser uno de tus mejores aliados para alegrar las ensaladas si las picas en la ensalada. ¡Pruebalo!
- Aguacate. En toda ensalada que se precie puede ser el invitado estrella. Contiene más potasio aún que los plátanos y es idóneo para cuidar del corazón. ¡Nos lo quedamos!
- Fruta fresca. ¿Has probado a introducir trozos de piña, kiwi, manzana o mango a tus ensaladas? Sabor, vitaminas y color a tus ensaladas. Gusto exquisito y antioxidante perfecto.
0 comentarios