Como cuidar unas cejas con micropigmentación en verano

Si hace poco te has sometido a algún tratamiento de micropigmentación para tus cejas, es importante que cuides de las mismas, sobre todo en verano, donde el calor y los diferentes agentes externos pueden afectar completamente al resultado de la inyección de pigmentos que te ha ofrecido un cambio en la estética de tu rostro. Por ello, desde Estética África queremos ofrecerte algunos consejos sobre cómo cuidar tus cejas con micropigmentación en verano.

En primer lugar, debes tener en cuenta que este tipo de productos puede producir una hinchazón o rojez en la zona que ha sido pigmentada, razón por la cual es recomendable aplicarse un poco de hielo en la zona envuelto con un paño, aplicándolo sobre la ceja unos 5 o 10 minutos, pudiendo aplicar de nuevo el mismo proceso en el caso de que vuelvan a aparecer algunos dolores pasados 45 minutos. Una vez pasado el hielo, es importante hidratar la zona, pues es posible que se haya resecado. No debes rascarte y lo mejor es aplicarse agua y alguna crema protectora que hidrate y nutra nuestras cejas.

Otro consejo que debes tener en cuenta es no aplicarte maquillaje en tu rostro hasta pasado un tiempo después de la micropigmentación. Es importante cumplir a rajatabla esto, pues podría infectarse la zona a través de las bacterias acumuladas en el maquillaje, razón por la que debes evitar este hasta una cicatrización completa del proceso.

Además, hay otros consejos a tener en cuenta, como evitar bañarse tanto en el mar como en la piscina, pues la bacterias en estas zonas pueden introducirse en tu herida; debes protegerte del sol de 3 a 6 semanas hasta que cicatrice la piel por completo, usa protección solar factor 50 y gorros o gorras para evitar el contacto directo; por último, y no menos importante, lava diariamente la zona, y por ende toda la cara, 3 veces al día, aunque sin restregar ni frotar la zona tratada, simplemente aplicando agua y secando con leves toques con una toalla para eliminar el exceso de humedad.