Consigue una belleza natural gracias al ácido hialurónico

En el campo de la belleza estética vivimos a golpe de palabras que se posicionan como un elemento de indudable calidad para la mejora natural de nuestro rostro o nuestra piel. A veces se trata de productos efímeros y otras de fuertes tratamientos que se hacen un hueco hasta formar parte de los tratamientos estéticos más recurridos por derecho propio. Ese es el caso del ácido hialurónico, una de esas palabras que desde Estética África queremos traerte al blog, y es que queremos explicarte como puedes conseguir una belleza natural gracias al ácido hialurónico.

En primer lugar, cabe destacar que nos encontramos ante una sustancia que no es tóxica, no produce hipersensibilidad, no es inmunogénico y no causa irritación, y es que hablamos de un ácido presente de forma natural en muchos de nuestros tejidos, especialmente en articulaciones y cartílagos, así como en la piel, que permanece hidratada, en parte, gracias a este ácido, que retiene el agua en un porcentaje muy superior a su peso.

Esta sustancia es utilizada por reumatólogos, ortopedas o dentistas, entre otros, dado que, desde su descubrimiento, en los años 30, su uso se ha ido afianzando y ampliando, llegando en los últimos años a la medicina estética, en donde se utiliza como relleno dérmico, convirtiéndose en la primera opción en estos casos.

Se trata de una sustancia utilizada en tratamientos para corregir arrugas y dar volumen a nuestra piel, siendo un proceso no invasivo, que se adapta a nuestra piel, ofreciendo un efecto inmediato y que puede durar hasta 18 meses ofreciendo excelentes resultados.