Cuida tu aspecto facial en verano; protege tu cutis del sol

Nuestro rostro sufre los estragos del verano de una forma especialmente intensa. Esta parte de nuestro cuerpo, que suele estar expuesta al sol durante más tiempo que el resto de nuestro cuerpo hace que sea de especial importancia de cara a la protección de nuestro cutis del sol. Por ello, desde Estética África tenemos algunos consejos para que cuides tu aspecto facial en verano.

En primer lugar, es importante que utilices la crema de sol adecuada, que te hidrate y haga respirar de forma solvente a tu piel. Si la piel que utilizas te genera granitos en la piel, es porque es una crema poco adecuada, para lo que puedes optar por una crema más ligera.

Otro factor a tener en cuenta es los productos de protección y de cuidado de la piel que utilicemos. Hay mil oportunidades y no debes dejar que el cuidado de tu piel afecte a tu tiempo libre. Haz que tu tratamiento se adapte a tu rutina y no al revés. Prima la limpieza, el tónico y la hidratación, así como la protección solar por las mañanas.

Además, otro consejo es que refresques tu piel. Termina las duchas con agua fría, dado que debes refrescar tu piel, manteniendo un nivel óptimo de humedad. Utiliza un producto que tenga algo de agua, para que te refresque y te hidrate.

Hidrátate. Quizá es algo evidente, pero es importante para calmar la sed, así como por los beneficios que aporta para nuestro organismo. Buscamos que el agua se quede en nuestra piel, que la absorba nuestra epidermis y para ello elige productos que contengan ingredientes que retengan agua. Además, elige alimentos que contenga mucha agua.

Por último, protege especialmente la zona de los ojos y los labios con protector, dado que es la zona más débil de nuestro rostro. Para los labios, puedes aplicarte un bálsamo hidratante, que protege e hidrata con eficacia.