Es el momento de preparar tu piel con alimentos solares

Va oliendo a primavera y cuando te descuides llegará el verano: pasear, piscina, playita….¿cómo nos gusta eh? pero no tanto sus consecuencias. Quemarse la piel puede llegar a tener graves efectos a largo plazo. Por ello en Estética África, ante la llegada de un mes de marzo con temperaturas de junio queremos que prepares tu piel. ¿Cómo? Sigue leyendo:

  • Alimentos ricos en Betacarotenos. Son capaces de estimular la creación de melanina, es decir, son los responsables de dar ese tono dorado a nuestra piel. ¿El más importante? La zanahoria, pero también está el melocotón, albaricoques, melón, mango o papaya.
  • Vitamina C. No acelera el bronceado pero si que bloquea su efecto radical. Papaya de nuevo acompañado de kiwi, coliflor, naranja o limón son ricas en ella.
  • Vitamina E. Su importancia reside en que bloquea el efecto de los radicales libres, en otras palabras, evita el envejecimiento de tu piel. ¿Qué alimentos se encarga de esto?
    Cereales, frutos secos o legumbres, son algunos de tus mejores aliados.
  • Coencima Q10. Un antioxidante en toda regla que degrada en la piel por la acción solar. Es muy importante tenerlo en la dieta, ya que ayuda a compensar. Lo puedes encontrar en las espinacas, mariscos y/o nueces.