Mitos y verdades sobre el botox

Toxina botulínica, también conocida como botox, es una proteína que actúa relajando tanto la musculatura como deteniendo la movilización excesiva o cualquier tipo de impulso nervioso. Además logra atenuar las arrugas de expresión o también prevenir su aparición. Popularizado por nuestros celebrities es uno de los tratamientos más utilizados hoy en día. Desde Estética África abalamos sus resultados pero ¿realmente sabes toda la información sobre sus beneficios? ¡Huye de los mitos y vamos ahondar en la verdad!

  1. El botox si constituye uno de los tratamientos más fiables para hacer desaparecer las arrugas pero si bien es cierto, es más efectivo si se va ayudando a prevenirlas que una vez son una realidad.
  2. ¿El botox deforma permanentemente las expresiones? Rotundamente falso. Si bien es cierto que es primordial que te pongas en las mejores manos ya que un mal uso o un uso excesivo de este producto si que puede distorsionar en cierta medida la expresión facial creando incluso parálisis.
  3. ¿El tratamiento es doloroso? Falso. El tratamiento se realiza de la mano de unas finas agujas que hacen que puedas llegar a sentir unas ligeras molestias sobre unos segundos pero nada tan extremado.
  4. ¿Existe alguna edad recomendada? No hay ninguna edad recomendada ya que no solo sirve para tratamientos estéticos, si no que ayuda a reducir la sudoración excesiva o prevenir la migraña crónica entre otros.