¿Qué son los péptidos?

Seguro que más de uno ha oído hablar de los péptidos pero no sabe ubicarlo del todo o simplemente no tiene aún muy claro para que sirven o que función tiene. Pues en Estética África vamos a romper de una vez por todas esas dudas y vamos a explicarte sencillamente que objetivo tienen y como puedes beneficiarte de ello.

Bien los peptidos son algo similar a las proteinas, es decir, son moléculas formadas por la unión de diferentes aminoácidos. Tienen muchas funciones en el organismo y forman parte de muchos procesos metabóicos. Cuando se unen muchos aminoácidos (+de 100) se forman las proteínas, que son moléculas muy grandes. Los péptidos en sí llevan menos aminoácidos y son moléculas mas pequeñas, lo que permite tener mayor poder de penetración en la piel.

Lo que está claro es que la cosmética más evolucionada lleva péptidos en su composición, ya que dependiendo del tipo nos será más útil para tratar un problema u otro.

Funciones

1. Inhibidores de los transmisores:
Disminuye la liberación de neurotransmisores. Con ello se logra una relajación muscular y disminuye las arrugas faciales que se producen por movimiento de los músculos.

2. Péptidos señal:
Estimula la hidratación de la piel al mejorar la producción de ácido hialurónico.

3. Péptidos transportadores:
Mejoran la producción y la reparación de las fibras de colágeno al captar metales como el cobre y transportarlos a los procesos metabólicos, en la síntesis enzimática de estos procesos.