¿Retención de líquidos? Ayúdate de la nutricosmética

A la hora de cuidar nuestro aspecto, a veces ponemos especial atención a ciertos productos y no nos fijamos en el verdadero valor que tiene una estética natural, en la que la belleza natural y originaria de nuestro cuerpo sea la que realce sobre otras. Por ello, desde Estética África queremos hablarte sobre la retención de líquidos y te invitamos a ayudarte de la nutricosmética para lograr los resultados que buscas.

En primer lugar, es importante tener en cuenta que existen líquidos en nuestro cuerpo que nuestro organismo no logra eliminar o reabsorber, y a la hora de perder volumen es lo primero que debemos mirar. Por ello, es importante controlar la retención de líquidos, algo que podemos lograr gracias a la nutricosmética, que es la combinación entre alimentación y cuidado personal a través de productos de origen natural que realcen nuestra belleza.

¿Cuáles son las causas de la retención de líquidos? Cuando existen casos de retención por obesidad o sobrepeso, por exceso de sedentarismo, estrés, descontrol hormonal, cambios químicos derivados de la ingesta de medicamentos o con determinadas enfermedades cardiovasculares o circulatorias.

Para controlar la retención te traemos algunos consejos: 

  • Bebe mucha agua
  • Elimina o reduce la sal y no abuses del azúcar
  • Cuida cómo te alimentas. Algunos alimentos ayudan a reducir la retención de líquidos, como la sandía, la manzana, la pera o las uvas, negras a ser posible.
  • Practica deporte de forma activa y recibe masajes, pues eliminan el exceso de líquido intracelular.
  • Evita el tabaco, el alcohol y la ropa muy ajustada.