¿Te ayudamos? (+34) 947 261 092

La última innovación en tecnología láser

Médico Estético: Bótox, toxina botulínica

El tratamiento de arrugas de expresión mediante el uso de toxina botulínica tipo A es una técnica muy demandada y eficaz. De hecho, la primera vez que se empleó en Medicina estética fue hace más de 20 años.

La utilidad de la toxina en procedimientos médicos ha sido constatada a lo largo de los años.

Su uso es excelente para tratar las arrugas frontales, el entrecejo o los glabelares, las patas de gallo, y en la modelación de altura de cejas, entre muchos otros.

Estos casos deben ser evaluados individualmente y asociados a otros tratamientos de relleno.
Primero estudiamos las necesidades del paciente y analizamos su tipo de arruga (estática, dinámica o hiperdinámica).

En función de sus características se le ofrece el tratamiento idóneo en cuanto a dosis y aplicación.

Se ha demostrado que el bótox es seguro, sea a corto plazo o de manera prolongada.

Si bien la dosis necesaria para las arrugas es mucho menor que la administrada para otras afecciones, como la espasticidad muscular, no ha habido problemas importantes de seguridad con este medicamento en quienes reciben dosis más altas debido a esos otros problemas.

Esto sustenta aún más la seguridad del bótox.

Con el fin de garantizar tu propia seguridad, es necesario que la administración del bótox esté a cargo de un profesional de la medicina estética, quien debe examinarte personalmente.

¿Te interesa? Reserva cita con el Doctor Miguel Álvarez y hazte el diagnóstico.

Te explicamos y recomendamos el mejor tratamiento para ti.

Es fundamental conocer tus necesidades de belleza

¿Qué riesgos tiene la medicina estética?

Los tratamientos tienen ínfimas probabilidades de riesgo, especialmente los más conservadores.

Para bien o para mal la mayor parte de los tratamientos como el Botox o los rellenos con Acido hialuronico sus efectos desaparecen en un máximo de entre 6 meses y año y medio.

No obstante, para evitar riesgos, lo mejor es contar con un profesional colegiado y experto.

¿Para qué tipo de personas están adaptados los tratamientos?

Es importante realizar estos tratamientos a personas con un buen estado de salud. En caso de tener alguna enfermedad (hipertensión, cardiopatías, restricciones pulmonares, insuficiencia hepática o renal, entre otras) se debe comunicar de inmediato al profesional para poder adaptar el tratamiento.

¿Existe límite de edad para poder realizarme tratamientos de medicina estética?

En sí, pueden someterse todos aquellos mayores de edad (o menos con autorización). Realmente, no existe ningún límite de edad para someterse a los procedimientos. De hecho, cada vez son más las personas de alrededor de 50 y 60 años las que se someten a tratamientos estéticos. La edad no tiene por qué condicionar los resultados.

    ¿Qué preparativos debo tener en cuenta antes de someternos?

    Antes de realizar el tratamiento, habrá que llevar a cabo una serie de medidas. Por ejemplo, habrá que modificar algunas pautas de medicación si se están tomando, especialmente anticoagulantes. También puede haber modificaciones los días previos a la intervención en cuanto a alimentación e ingesta de líquidos, así como de restricción en el consumo de tabaco y alcohol. Dependerá del tratamiento elegido.

      ¿Hay algún motivo por el que no pueda someterme a un tratamiento?

      Aquellas personas que tengan desequilibrios psíquicos es posible que no sean candidatos adecuados para este tipo de tratamientos. Así mismo, las mujeres embarazadas también pueden estar limitadas a determinados tratamientos, aunque sea de forma temporal. Siempre tras la consulta nuestro médico establece un diagnóstico preciso y dará la autorización del tratamiento.

        ¿Qué beneficios me aporta la medicina estética?

        Podrás mejorar fácilmente tu imagen y con ello el aumento de tu autoestima. Los dos son puntos muy importantes para que puedas gozar de mayor salud.

        Este efecto positivo de mejorar la autoestima ha cambiado de forma importante la vida de muchos de nuestros clientes.

          ¿Existe límite de edad para poder realizarme tratamientos de medicina estética?

          En sí, pueden someterse todos aquellos mayores de edad (o menos con autorización). Realmente, no existe ningún límite de edad para someterse a los procedimientos. De hecho, cada vez son más las personas de alrededor de 50 y 60 años las que se someten a tratamientos estéticos. La edad no tiene por qué condicionar los resultados.

            ¿Cuáles son los tratamientos estéticos más demandados?

            Los tratamientos faciales más solicitados son aquellos relacionados con el envejecimiento de la piel, como la toxina botulínica o el ácido hialurónico.

            Por otro lado, a nivel corporal los tratamientos más demandados son los anticelulíticos y aquellos que tratan la grasa localizada.

              ¿Dónde es mejor realizarse un tratamiento estético?

              Ante el boom de la medicina estética, numerosos centros han abierto sus puertas. Llueven las promociones, pero ¿son centros de confianza? A la hora de elegir un centro para realizar un tratamiento, debes comprobar que cuenten con expertos en medicina estética y tecnología certificada.

              En nuestro centro de estética en Burgos, podemos asesorarte y dar respuesta a las preguntas sobre medicina estética que tengas. Ven a conocernos.