Somos agua, no olvides hidratarte

¿Buscas tener tu piel hidratada, luminosa, eliminar de tu cuerpo la grasa, mantener los ojos vivos e hidratados? Pues entonces debes recordar que somos agua, y no debes olvidar hidratarte, y es que parece fácil mantenerse hidratado en la época estival con el calor que nos invita al agua, a los alimentos ricos en agua y a refrescarnos constantemente, pero es importante que durante todo el año cuidemos de nuestra hidratación, tanto por nuestra salud como por nuestra estética, y desde Estética África queremos hablarte del tema.

En primer lugar, cabe destacar algunos datos como que el 70% de la superficie terrestre está formada por agua, alrededor del 55-60% de una persona adulta es agua, que es el elemento responsable del surgimiento de la vida y que plantas y animales están compuestos en gran parte por agua. Visto este repaso general, queremos que te quede clara la importancia del agua.

Ahora, desde un punto de vista efectivo, es recomendable tomar unos 2,5 litros diarios de agua, dado que es la cantidad que se pierde a diario; deberíamos beber el agua a lo largo de todo el día y no en un momento concreto para compensar, y si puedes elegir, es mejor hacerlo entre horas, y no acompañando la comida; además, es bueno ingerir pequeñas cantidades de agua de forma continua mientras hacemos ejercicio para reponer líquidos y sales minerales. 

Esto podrá ayudarte a absorber nutrientes en el organismo, proteger las articulaciones, regular tu temperatura, facilitar el riego sanguíneo y cuidar del sistema cardiovascular, eliminar toxinas, mejorar la digestión, evitar el secado de las membranas mucosas, reduce el riesgo a caer enfermo, alivia la fatiga y evita la deshidratación. 

Una maravilla ¿verdad? Pues no es todo. Además, un cuerpo hidratado mejora los procesos de adelgazamiento, pues metaboliza mejor la grasa acumulada, ofrece una mayor energía, permitiendo realizar ejercicio con mayor facilidad y ofrece una piel más tersa, luminosa, elástica y con menos tendencia a envejecer.