Médico Estético: Hilos tensores
Es un tratamiento de tensado cutáneo que se basa en la implantación de varios micro hilos en forma de red por parte del especialista.
Esta red actúa como soporte de los tejidos provocando el efecto reafirmante instantáneo y favoreciendo la producción natural de colágeno.
Las intervenciones de cirugía con hilos tensores requieren la realización de pequeñas incisiones a través de las que se injertan los hilos para desplazarlos y colocarlos en el tejido de la zona deseada hasta fijarlos en la posición marcada por el doctor.
Se suelen aplicar tanto para eliminar las arrugas y la flacidez facial, como para levantar las cejas, pero también para redefinir el óvalo de la cara y el contorno de la mandíbula.
- Permanentes, que están hechos de propileno
- Temporales, realizados con dioxanona, material que después de unos dos años es reabsorbido por el organismo sin necesidad de ninguna operación
El uso de los hilos tensores consigue un efecto lifting sobre el rostro sin necesidad de pasar por el quirófano.
Beneficios
- NDisimular las arrugas del contorno de los ojos.
- NElevar las mejillas.
- NReafirmar el cuello.
- NElevar las cejas.
- NDar simetría a la cara.
- NReafirmar el contorno facial.
- NDifuminar las arrugas de la frente.
¿Te interesa? Reserva cita y hazte el diagnóstico.
Te explicamos y recomendamos el mejor tratamiento para ti.
Es fundamental conocer tus necesidades de belleza
¿Qué riesgos tiene la medicina estética?
Los tratamientos tienen ínfimas probabilidades de riesgo, especialmente los más conservadores.
Para bien o para mal la mayor parte de los tratamientos como el Botox o los rellenos con Acido hialuronico sus efectos desaparecen en un máximo de entre 6 meses y año y medio.
No obstante, para evitar riesgos, lo mejor es contar con un profesional colegiado y experto.
¿Para qué tipo de personas están adaptados los tratamientos?
Es importante realizar estos tratamientos a personas con un buen estado de salud. En caso de tener alguna enfermedad (hipertensión, cardiopatías, restricciones pulmonares, insuficiencia hepática o renal, entre otras) se debe comunicar de inmediato al profesional para poder adaptar el tratamiento.
¿Existe límite de edad para poder realizarme tratamientos de medicina estética?
En sí, pueden someterse todos aquellos mayores de edad (o menos con autorización). Realmente, no existe ningún límite de edad para someterse a los procedimientos. De hecho, cada vez son más las personas de alrededor de 50 y 60 años las que se someten a tratamientos estéticos. La edad no tiene por qué condicionar los resultados.
¿Qué preparativos debo tener en cuenta antes de someternos?
Antes de realizar el tratamiento, habrá que llevar a cabo una serie de medidas. Por ejemplo, habrá que modificar algunas pautas de medicación si se están tomando, especialmente anticoagulantes. También puede haber modificaciones los días previos a la intervención en cuanto a alimentación e ingesta de líquidos, así como de restricción en el consumo de tabaco y alcohol. Dependerá del tratamiento elegido.
¿Hay algún motivo por el que no pueda someterme a un tratamiento?
Aquellas personas que tengan desequilibrios psíquicos es posible que no sean candidatos adecuados para este tipo de tratamientos. Así mismo, las mujeres embarazadas también pueden estar limitadas a determinados tratamientos, aunque sea de forma temporal. Siempre tras la consulta nuestro médico establece un diagnóstico preciso y dará la autorización del tratamiento.
¿Qué beneficios me aporta la medicina estética?
Podrás mejorar fácilmente tu imagen y con ello el aumento de tu autoestima. Los dos son puntos muy importantes para que puedas gozar de mayor salud.
Este efecto positivo de mejorar la autoestima ha cambiado de forma importante la vida de muchos de nuestros clientes.
¿Existe límite de edad para poder realizarme tratamientos de medicina estética?
En sí, pueden someterse todos aquellos mayores de edad (o menos con autorización). Realmente, no existe ningún límite de edad para someterse a los procedimientos. De hecho, cada vez son más las personas de alrededor de 50 y 60 años las que se someten a tratamientos estéticos. La edad no tiene por qué condicionar los resultados.
¿Cuáles son los tratamientos estéticos más demandados?
Los tratamientos faciales más solicitados son aquellos relacionados con el envejecimiento de la piel, como la toxina botulínica o el ácido hialurónico.
Por otro lado, a nivel corporal los tratamientos más demandados son los anticelulíticos y aquellos que tratan la grasa localizada.
¿Dónde es mejor realizarse un tratamiento estético?
Ante el boom de la medicina estética, numerosos centros han abierto sus puertas. Llueven las promociones, pero ¿son centros de confianza? A la hora de elegir un centro para realizar un tratamiento, debes comprobar que cuenten con expertos en medicina estética y tecnología certificada.
En nuestro centro de estética en Burgos, podemos asesorarte y dar respuesta a las preguntas sobre medicina estética que tengas. Ven a conocernos.