¿Te ayudamos? (+34) 947 261 092

Médico Estético: Perfilado de labios

El ácido hialurónico se encuentra de manera natural y permanente en la piel.

Mantiene la piel hidratada rellenando la dermis desde dentro, pero con el paso de los años disminuye su concentración, por lo que aparecen arrugas.

Cuando se inyecta, se rellenan arrugas y surcos, atenuando los pliegues.

Lo habitual es que los efectos sean visibles entre 9 y 12 meses.

¿QUÉ VENTAJAS TIENE PARA LOS LABIOS?

  • Es una sustancia natural. El ácido hialurónico empleado en medicina estética es tolerado muy bien por nuestro cuerpo.
    Por ello, las posibilidades de contraindicaciones o de reacciones alérgicas son muy escasas.
  • No paraliza ningún músculo. El ácido hialurónico solamente tiene un efecto de relleno temporal de arrugas o de modificación de contornos, sin ninguna función inmovilizadora.
  • Es un procedimiento reversible. Una vez dentro de nuestro organismo, el ácido hialurónico se va absorbiendo poco a poco, por lo que con el paso del tiempo, sus efectos desaparecen.
  • Resultados naturales. Los cambios son perceptibles, pero no exagerados, manteniéndose los rasgos del paciente, pero aportando mayor volumen e hidratación, o mostrando un mejor perfilado y simetría.
     
  • Es recomendable para muchos tipos de personas. Debido a su multitud de ventajas, el ácido hialurónico puede recomendarse tanto a personas que desean tener unos labios más voluptuosos y juveniles, como a aquellas que con el paso del tiempo han perdido el volumen.

¿QUÉ EFECTOS PODEMOS CONSEGUIR EN LOS LABIOS?

Dependiendo del efecto que buscamos, el médico evaluará qué tipo de ácido hialurónico se empleará. Son los siguientes:

  • Relleno de labios. Con el objetivo de incrementar el volumen, se infiltra ácido hialurónico en los dos labios o en uno de ellos.
    En determinados casos, un labio puede ser inyectado con mayor cantidad de sustancia y así corregir irregularidades o asimetrías.
  • Perfilado de labios. En algunos casos no se busca un aumento del volumen de los labios, sino mejorar su definición y proyección.
    Para ello, la zona de elección del tratamiento es la línea exterior del labio.
  • Hidratación de labios. En este procedimiento el objetivo es lograr un aspecto más luminoso y turgente de los labios, eliminándose así la arruga fina en ellos.  
¿PODRÍAN QUEDAR LOS LABIOS DEMASIADO HINCHADOS O CON ASPECTO ARTIFICIAL?

No, siempre y cuando el ácido hialurónico haya sido empleado en las dosis convenientes, según las necesidades del tratamiento, y siempre por un profesional cualificado.

Si se diera el caso de unos labios excesivamente hinchados o con aspecto artificial, sería por la aplicación de una dosis incorrecta o por un escaso estudio preliminar de los rasgos del paciente.

Con el fin de garantizar tu propia seguridad, es necesario que la administración del bótox y/o el ácido hialurónico esté a cargo de un profesional de la medicina estética, quien debe examinarte personalmente.

¿Te interesa? Reserva cita y hazte el diagnóstico.

Te explicamos y recomendamos el mejor tratamiento para ti.

El diagnóstico facial es fundamental para conocer tus necesidades de belleza facial y así diseñar juntas el tratamiento en cabina o de cuidado cosmético.

¿Por qué hacerte un buen diagnóstico de la piel?

Porque necesito saber tu objetivo, tu tipo de piel, tu estilo de vida y tus necesidades .

Para poder diseñar un tratamiento lo más personalizado posible.

¿En qué consiste el diagnóstico?

Es un análisis profesional o examen de la piel, realizado a partir de tecnología y aparatología de última generación, con el que exploramos la dermis y la epidermis, desde la superficie hasta las capas más profundas.

También gracias al examen visual y táctil podemos definir mejor el objetivo.

¿Qué aspectos de la piel analizamos con un analizador facial?
  • Hidratación: observamos el grado de hidratación de la epidermis.
  • Manchas y discromías: Medimos el nivel de melanina para conocer la pigmentación desde el interior.
  • Poros: analizamos el estado de los poros durante el diagnóstico de piel.
  • Arrugas: evaluamos el grado de envejecimiento y nivel de profundidad de las arrugas.
  • Nivel de grasa o sebo: determinamos la cantidad de grasa superficial de la piel, basándonos en el tamaño de las glándulas sebáceas y el nivel de adiposidad de cada una.
  • Impurezas: realizamos un escaneo en distintas áreas de la piel del rostro para detectar impurezas, tanto las internas que aún no son visibles, como las que ya se han manifestado.